Cómo debo de actu...

Maria

casero/a

Cómo debo de actuar ante el inquilino de mi oficina si he vendido la misma??
Buenos días! Quería saber una cosa: Tengo una oficina alquilada a una persona. Me ha surgido la necesidad de venderla por temas personales. Tengo el comprador. Al inquilino de ese inmueble le he dicho que tengo comprador de la ofician. El se hace el despistado. ¿Cómo debo actuar? La oficina la compradora la quiere escriturar a finales de Julio y el inquilino reitero que se hace el despistado! Qué he de hacer? He de comunicar de forma fehaciente la venta de la oficina a mi inquilino? Qué derechos tengo yo y qué derechos tiene el inquilino? Si no quiere abandonar la oficina y se acerca la fecha escritura venta, queé he de hacer? Gracias!
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Además del derecho de adquisición preferente del arrendatario, el nuevo arrendador tiene obligación de respetar ese arrendamiento.
    Artículo 29. Enajenación de la finca arrendada. El adquirente de la finca arrendada quedará subrogado en los derechos y  obligaciones del arrendador, salvo que concurran en el adquirente los requisitos del  34 de la Ley Hipotecaria.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María debería leer la Ley de arrendamientos urbanos, si su inquilino no ha renunciado expresamente a ello, tiene derecho de adquisición preferente sobre esa oficina, si le ha comunicado que va a vender por telefono o medio similar es lógico que se haga el despistado, está obligada a notificarle en forma fehaciente la decisión de vender la finca arrendada, el precio y las demás condiciones esenciales de la transmisión.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/