Paloma

inquilino/a

Sin contrato escrito y sin poder dar el dinero.
Buenos días mi caso es un poco complicado y parece una novela. Estoy de alquiler desde principios de septiembre. El alquiler lo conseguí por unas  personas que conocen a mi casera. Antes de entrar a vivir quedamos de acuerdo en las condiciones del contrato que se redactaría ya que es algo especial porque la casa estaba cerrada desde hace años y no en muy buenas condiciones.  Quedamos de dejar un alquiler un poco más bajo y que yo me encargaría de cortar los setos, hacer un techado a la caldera y pintar la fachada y la casera de sacar la cedula de habitabilidad, contratar un seguro para la casa y arreglar el termo El primer mes su gestor vino a por la mensualidad y quedamos en darme el recibo ( nunca llegó el recibo) Me dijo la casera que el contrato lo haríamos en octubre así ella no lo tenía que justificar este trimestre y empezaba el nuevo y hasta de día de hoy estoy sin contrato no a venido a por las mensualidades ya que lo quiere en mano porque tiene la cuenta embargada. He tenido que arreglar yo la caldera porque hace frío y tengo un niño pequeño. Etc etc. He hablado con  ella que necesito hacer ya el contrato por escrito que tiene aquí el dinero y me va soltando escusas. Yo he cumplido con más de mi parte ya que he tenido que contratar a un jardinero porque estaba el jardín fatal y entraba la suciedad a casa de los vecinos, he tenido que hacer arreglos en la cocina etc. No se que hacer ni por donde empezar ya que hable con ella que queríamos en año que viene hacer una opción a compra porque nos gusta la casa y estamos invirtiendo en ella.
  • Preguntado por: Paloma
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Paloma,
    Le recomiendo que antes de hacer ninguna inversión pida una nota simple al registro, si su arrendadora tiene la cuenta embargada, ¿quien le dice que la casa no está ambargada?, asegurese en este enlace

    https://www.registradores.org/registroonline/home.seam

    Yo no pagaría nada sin contrato ni recibo.
    Y el contrato todo muy bien especificado, si le asesora un profesional mejor.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paloma perdone que se lo diga está actuando con excesiva confianza que a la larga le puede perjudicar gravemente, lea
    EL DECALOGO DEL INQUILINO