rosario

inquilino/a

si me cobran se renueva el contrato
Hola buenas noches tngo una pregunta se me a cumplido el contrato de alquiler.de 5 años y el.dueño no kiere renovarlo...ya me aviso de ke me tenia ke ir el.dia 1 ...no encuentro nada y sigo en el piso tambien me a mandado un burofax ...mi pregunta es si este mes le ingreso el dinero y me lo cobra es como.si se prolongara el contrato? no le.devo nada voy al corriente  gracias
  • Preguntado por: rosario
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Rosario,
    Yo creo que no debería forzar tanto la situación, ya que una cosa es que el le gire el recibo, y otra es que usted haga una transferencia, en la que pueden pasar unos dias sin que el se de cuenta de dicho ingreso.
    Si tiene un burofax, y tienen claro de que el arrendador quiere dar por terminado el contrato al cumplir el 5º año, y ha sido avisada en tiempo y forma adecuada, no creo que deba meterse en los problemas que esta a punto de meterse.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro, si habiendo avisado fehacientemente de la no prórroga, el inquilino sigue haciéndo una transferencia... ¿cómo "evitarlo"?   Si tienes su número de cuenta se la puedes devolver... ¿Y si no?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    rosario desde leugo si el admitebel pago de la mensualidad después de haber preavisado el finiquito, cabe entender que su contrato se ha prorrogado, no renovado, tres años más.
    Por otra parte habría que saber si ese preaviso ha sido fehaciente y en plazo, recibido por vd treinta días antes de cumplirse los cinco años de ese contrato.
    Pedro Hernández Olmo, abogado