Alfonso

inquilino/a

si ha cambiado el piso donde vivo de alquiler de propietario y no quiere alquilar??
Hola, estoy en un piso de alquiler y hace unas semanas me encuentro la cerradura cambiada y un telefono de contacto, sin poder entrar en mi piso, me informan que ha salido a subasta y lo ha comprado otra persona que quiere venderlo y me da un mes de plazo para irme a pesar de tener contrato por dos años, ante la presion de la situación de verme en la calle y sin poder entrar a por mis pertenencias, la unica opcion que me ofrecen es firmar un documento para poder entrar donde me dan un plazo de un mes mas de vivir alli. mi pregunta es ¿tengo derecho a permanecer en la vivienda mientras este en vigor el contrato aumque sea de otro propietario?
Gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Alfonso
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    LLAME A UN CERRAJERO PARA RECUPERAR EL ACCESO A SU VIVIENDA... ESO LO PRIMERO, y en la policía ponga una denuncia por lo que le ha sucedido.
    SOBRE EL ALQUILER:
    Si su contrato es anterior al 6 de junio de 2013, aunque el piso cambie de dueño, tiene usted derecho a permanecer en él de alquiler hasta que el contrato cumpla CINCO AÑOS.
    Si su contrato es posterior al 5 de junio de 2013, y NO se firmó ante notario y por tanto NO se inscribió en el registro de la propiedad,  el nuevo dueño tiene derecho a interrumpir el arriendo pero   el arrendatario - USTED -  podrá exigir que se le deje continuar durante tres meses, desde que el NUEVO DUEÑO le notifique fehacientemente su propósito, durante los cuales deberá satisfacer la renta y demás cantidades que se devenguen al NUEVO DUEÑO. Podrá exigir, además, al antiguo dueño (su antiguo casero), que le indemnice los daños y perjuicios que se le causen.