Chus

inquilino/a

Moroso a demanda por juicio verbal
Hola

Si en una comunidad hay un moroso que lo llevan a demanda por juicio verbal porque devé 10mil euros,
Cuáles son la posibilidades de la comunidad cobre la deuda? Que puede hacer la comunidad legalmente para cobrar la deuda?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Chus

    inquilino/a

    Muchas gracias por repuesta,

    Se puede embargar esta vivienda aún  si el dueño falleció y su heredero no acepto la herencia pero cobra rentas por alquiler?
    • Respondido por: Chus
    • Hace 6 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Chus:
    Interponer la correspondiente demanda, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley de propiedad Horizontal. En caso de impago podrá solicitar el embargo de la vivienda

    Artículo veintiuno. 1. Las obligaciones a que se refieren los apartados e) y f) del artículo 9 deberán cumplirse por el propietario de la vivienda o local en el tiempo y forma determinados por la Junta. En caso contrario, el presidente o el administrador, si así lo acordase la junta de propietarios, podrá exigirlo judicialmente a través del proceso monitorio. 2. La utilización del procedimiento monitorio requerirá la previa certificación del acuerdo de la Junta aprobando la liquidación de la deuda con la comunidad de propietarios por quien actúe como secretario de la misma, con el visto bueno del presidente, siempre que tal acuerdo haya sido notificado a los propietarios afectados en la forma establecida en el artículo 9. 3. A la cantidad que se reclame en virtud de lo dispuesto en el apartado anterior podrá añadirse la derivada de los gastos del requerimiento previo de pago, siempre que conste documentalmente la realización de éste, y se acompañe a la solicitud el justificante de tales gastos. 4. Cuando el propietario anterior de la vivienda o local deba responder solidariamente del pago de la deuda, podrá dirigirse contra él la petición inicial, sin perjuicio de su derecho a repetir contra el actual propietario. Asimismo se podrá dirigir la reclamación contra el titular registral, que gozará del mismo derecho mencionado anteriormente. En todos estos casos, la petición inicial podrá formularse contra cualquiera de los obligados o contra todos ellos conjuntamente. 5. Cuando el deudor se oponga a la petición inicial del proceso monitorio, el acreedor podrá solicitar el embargo preventivo de bienes suficientes de aquél, para hacer frente a la cantidad reclamada, los intereses y las costas. El tribunal acordará, en todo caso, el embargo preventivo sin necesidad de que el acreedor preste caución. No obstante, el deudor podrá enervar el embargo prestando aval bancario por la cuantía por la que hubiese sido decretado
    Reciba un cordial saludo
    https://letradosalquileres.es.tl

    Reciba un cordial saludo.   https://letradosalquileres.es.tl