PedroG

inquilino/a

Ayuda en Aclaración de contrato de alquiler
Lo primero un saludo a toda la Comunidad. Paso a detallar mi consulta. El 01/03/2015 mi mujer y yo firmamos un contrato de alquiler bajo el Titulo de Alquiler de Temporada, con una duración establecida de 11 meses IMPRORROGABLES, que finalizan el 31/01/2016. Transcurridos estos 11 meses, seguimos viviendo en la vivienda y tras no tener noticias de los caseros (que están divorciados), le escribimos emplazándoles a establecer un nuevo contrato de alquiler, lo cual no ocurre sino que nos dicen que sigamos pagando nuestra renta de 600 euros mensuales. Y así continuamos hasta que en noviembre de 2017 nos comunican que quieren vendernos el piso (durante el primer contrato de 11 meses se hablo de establecer un contrato de alquiller con opción a compra que nunca se establecio) También nos comunican que compremos o nos nos quieren subir el alquiler a 700 euros (100 mas!!!). es por ello que me dirijo a vosotros pues se me presentan las siguientes dudas: ¿Que tipo de alquiler es el que tengo ahora mismo vigente si el temporal no era renovable? ¿que duración y fecha de inicio tendría, desde el 01/02/2016? ¿pueden realmente subirme esa cantidad de dinero sin más?
Muchisimas gracias de antemano por la ayuda que podáis prestarnos, porque la verdad estamos algo agobiados con la situación.
Un saludo a Todos!
  • Preguntado por: PedroG
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque pretendieron hacer un fr a u de de ley haciendo un contrato de 11 meses, si se trata de su vivienda habitual, el contrato era por 3 años, los cuales vencen en marzo. A partir de ahí pueden exigir la novación del contrato pactando todo de nuevo, incluido la renta. Si no llegan a un acuerdo, ellos tendrán que buscar otros inquilinos y ustedes otra vivienda.
    Saludos.