rocioxio

casero/a

validez de un contrato de alquiler
Hola tengo una casita en alquiler pero la casa no es mía es de mi abuela pero firmó yo el contrato porque soy su nieta ella tampoco me a dado ninguna papel diciendo k firmé x ella .... tiene alguna validez el contrato ? O tendría k firmar mi abuela x ser la dueña?
  • Preguntado por: rocioxio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rocio:

    En su caso concreto podríamos estar ante la figura denominada "arrendador aparente".Tratándose de finca no inscrita, también durarán tres años los arrendamientos de vivienda que el arrendatario haya concertado de buena fe con la persona que parezca ser propietaria en virtud de un estado de cosas cuya creación sea imputable al verdadero propietario, sin perjuicio de la facultad de no renovación a que se refiere el apartado 1 de este artículo. Si el arrendador enajenase la vivienda arrendada, se estará a lo dispuesto en el artículo 1.571 del Código Civil. Si fuere vencido en juicio por el verdadero propietario, se estará a lo dispuesto en el citado artículo 1.571 del Código Civil, además de que corresponda indemnizar los daños y perjuicios causados."

    En cualquier caso la mejor opción es regularizar dicho arrendamiento, mediante la extinción del presente contrato y la firma de uno nuevo por la verdadera propietaria.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl