¿se puede vivir e...

Alfonso

profesional

¿se puede vivir en loft (suelo industrial) sin cédula de habitabilidad ni licencia de apertura?
Hola buenas, Felices Fiestas

Tengo un problema. Me dedico a la edición de sonido y resulta que en loft de abajo el dueño lo ha alquilado a una persona que vive ahí y toca el piano. Ya se le ha avisado varias veces a la Comunidad de propietarios como al dueño y, evidentemente, a la persona que vive ahí. Para mi trabajo necesito silencio absoluto y la verdad que estar escuchando clinc clinc clinc todo el rato como que saca de los nervios.
Estos lofts no tienen cédula de habitabilidad ya que están construídos en suelo industrial.
Alguien me puede indicar qué pasos debo de seguir?
Muchas gracias

  • Preguntado por: Alfonso
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (10)
Juanetilla ha sido el primero en contestar
Juanetilla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No cantes victoria antes de tiempo, puede ser que te toque esperar meses... o años.... antes que el pianista deje el loft, ya que él, también tiene sus derechos y los puede ejercer ante cualquier acción del ayuntamiento o de su arrendador.
  • Alfonso

    profesional

    O que me toque unas oficinas, que sería lo más normal
    • Respondido por: Alfonso
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cruce los dedos para que el próximo inquilino no realice una actividad todavía mucho más ruidosa.
    No sería nada difícil.
  • Alfonso

    profesional

    Llamé al Ayuntamiento y tuve cita ayer con Ordenación Urbana.

    Ya está puesta la denuncia. Le cerrarán el loft por no tener licencia de apertura industrial y le desalojaràn ya que no tiene cédula de habitabilidad (una cosa es quedarse a dormir y otra vivir)
    • Respondido por: Alfonso
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al tratarse de un edificio únicamente de locales industriales, es evidente que puedan haber ruidos ya que cada usuario ejerce su actividad, con ruido o sin él. Mi parecer es que te toca insonorizar el local o buscarte otro más acorde a tus necesidades. Si el arrendatario de un local industrial quiere pernoctar en él, salvo prohibición expresa, no se le puede impedir hacerlo.
  • Alfonso

    profesional

    Hola, creo que nadie ha visto que es...

    LOFT CONSTRUIDO EN SUELO INDUSTRIAL
    Estos lofts-locales industriales no tienen cédula de habitabilidad (no son viviendas)
    Estos lofts-locales industriales sólo pueden obtener su licencia de apertura con actividades industriales

    El que causa la molestia acústica VIVE y NO TIENE ACTIVIDAD INDUSTRIAL, y como ya se ha sido muy amable con él, con su casero, con la comunidad y con la administradora sin que tomen ninguna determinación por eso pregunto que qué puedo hacer.

    Gracias
    • Respondido por: Alfonso
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alfonso, yo me decanto por la respuesta de Amparo, si esa música, sea mala o buena, supera los decibelios permitidos, para lo cual deberá contar con una medición oficial, podrá exigir que cese o que se adopten medidas para que vd no tenga que soportarlo.
    Le invito a leer estos enlaces:
    ¿Es responsable el casero de los ruidos molestos de sus inquilinos?
    RUIDOS MOLESTOS DE ARRENDATARIOS.
    ¿Está obligado un vecino a insonorizar su vivienda para no transmitir ruidos al de abajo?
    Una insólita manera de luchar contra el ruido que molesta
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Alfonso

    profesional

    Amparo, el loft lo han alquilado para vivienda, ya que el músico vive ahí. Esos lofts están en suelo industrial, por lo que sólo pueden haber actividades industriales. Ya hablé con él y prefiero no reproducir su respuesta chulesca y fuera de tono y educación.

    Juanetilla. Me parece muy bien que usted defienda la cultura, que es a lo que me dedico: Edición de sonido (música de cine y efectos especiales). Y para ello me pongo unos maravillosos auriculares para no molestar al loft de al lado que es una oficina.
    Quisiera yo que me respondiera a dos cosas: 1) qué pensaría usted si está todo el día un señor con una broca en el piso de al lado y 2) para qué existen los locales de ensayo.
    Y ahora una reflexión, o mejor aún, una frase: "la libertad de uno acaba donde empieza la de su semejante", y ese señor invade mi intimidad, mi trabajo, mi loft y mi espacio. Y con todo mi respeto: el chumba-chumba, como usted le llama, tiene el mismo valor cultural que la música clásica, el jazz, el pop o cualesquiera otra música. Que no sea de su agrado no significa que a otros no le guste, y por tanto no debe de menospreciarla. Cordialmente
    • Respondido por: Alfonso
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno no sabemos si el loft lo han alquilado para uso de vivienda, o para uso distinto de vivienda (como puede ser ensayar)
    Como primera opción yo le diría que hable con el músico en el caso de que no respete los horarios "normales". Si esto no funciona no le queda otra que avisar a la policía y si ellos comprueban que se pasa de los decibelios permitidos, le denunciarán y tendrán que aislar acústicamente el lugar donde toque.
  • Juanetilla

    casero/a

    Alfonso, no le voy a responder desde la parte legal. Yo toco el piano y el clarinete. Siempre dentro de los horarios permitidos. Qué lástima que algunos vecinos se quejen por la cultura. En cambio, cuando suena el "chumba-chumba" todo el día nadie se queja. O cuando los niños gritan, tampoco. Es una reflexión, simplemente. Cordialmente