Cambio de compañí...

usuario

casero/a

Cambio de compañía eléctrica sin consentimiento
Este es el caso: se alquila el piso a unos estudiantes, pero no se cambia la luz de titular. Es decir, que el arrendador paga las facturas y estas las cobra después a los arrendatarios. La compañía es Iberdrola.  Un buen día aparece un comercial que le dice a una arrendataria que hay que renovar el contrato de la luz, algo de una tarifa más barata y que firme. La chica al ver que la hoja era de Iberdrola firma.   Y de repente, la próxima factura es de edp, la cuál llega a la arrendataria con su nombre, pero con la cuenta bancaria del arrendador. ¿Se puede invalidar esto? Han estafado a la arrendataria, pero es que ¿acaso ella tiene algún poder para cambiarlo si no es titular de la cuenta? ¿Qué hacer en esta situación?
  • Preguntado por: usuario
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu arrendataria ha sido una víctima más de la agresividad entre las compañías eléctricas. Si el contrato nuevo está a nombre de la arrendataria, devuelve los recibos y comunica a tu banco que no los abonen en lo sucesivo. Convendría exponer los hechos ante el Defensor del Pueblo para evitar que sigan proliferando este tipo de captación de nuevos contratos.