Maria Jose

inquilino/a

Se ha roto el calentador y el propietario dice que lo pago yo
Hola, llevo de alquiler muchos años en el mismo piso aunque el contrato se va renovando cada tres años porque dicen que la ley lo exige así. Hay una cláusula en el contrato que dice: "El arrendatario se obliga a conservar la vivienda en perfectas condiciones de uso y habitabilidad, siendo de su cuenta y cargo las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la misma, tanto de los elementos constructivos e instalaciones, el mobiliario, los electrodomésticos y demás enseres cedidos con el arendamiento." Es un piso que no lo han reformado nunca y si que por ejemplo el cambio de las cuerdas de la persiana lo he hecho yo pero ahora se ha roto el calentador que es eléctrico y dicen que lo tengo que arreglar yo pero el fontanero dice que hay que cambiarlo por otro nuevo y el dueño me dice que como llevo mucho tiempo allí que lo tengo que pagar yo. ¿es cierto lo que dice?yo entiendo que lo tendría que hacer él pero claro si no lo quiere pagar no puedo estar sin agua caliente.
  • Preguntado por: Maria Jose
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como se ha estropeado por el paso del tiempo y es necesario sustituirlo, le toca al propietario.
    Léale esto:
    Ley de Arrendamientos Urbanos - España Artículo 21. Conservación de la vivienda.
    1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por
    ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar
     la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso
    convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea
    imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos
    1.563 y 1.564 del Código Civil.
    La única excepción sería el punto 4 del mismo artículo, pero no es el caso
    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario

  • usuario eliminado

    Lo tiene que cambiar y costear el arrendador
    • Respondido por: Usuario dado de baja