Falleció arrendat...

Ricardo

inquilino/a

Falleció arrendatario y aumento de renta
Mi hermano vivía con mi mama que renta un departamento desde hace más de 40 años mi madre falleció, mi hermano quiere seguir rentando pero la inmobiliaria quiere aumentarle la renta en un 40% le la pregunta es pueden aumentar tanto?  y si no hacepta pagar tanto lo pueden sacar? Y que se puede hacer
Gracias
  • Preguntado por: Ricardo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ricardo si su madre disfrutaba de un alquiler de renta antigua en España y ha fallecido, su hermano tiene derecho a subrogarse en ese alquiler si cumple las condiciones establecidas en la
    DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA. Contratos de arrendamiento de vivienda celebrados con anterioridad al 9 de mayo de 1985

    de la LAU.
    Si no las cumple el casero puede dar por terminado el contrato y exigir las condiciones económicas que le parezcan oportunas para otorgar un nuevo contrato. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, si el arrendamiento es en España, lo mejor es que acudas a un abogado a ver que puede hacer, ya que por los porcentajes que comentas supongo que tu madre pagaba renta antigua
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es en España?