Asun

casero/a

romper contrato
tengo un piso para alquilar y firme un contrato con una pareja a primeros de mes, me entregaron la fianza pero el contrato no comenzaba a contar hasta el mes de febrero q era cuando ocupaban el piso. El piso está amueblado pero ellos iban a traer algunos de sus muebles. Hoy me ha llamado que no le caben y yo le he dicho que no me puedo llevar los que hay porque no tengo sitio. Me ha comentado si podíamos romper el contrato y que le devolviera la fianza. Que es lo más legal, devolverle todo o me debo quedar con parte por las molestias ocasionadas?
  • Preguntado por: Asun
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Vpp ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende como esté redactado el recibo de esa entrega.
    Lo normal, es que pierdan el dinero entregado o que cumplan el contrato.
    El contrato era con o sin muebles???
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas Asun para darte una respuesta más acotada debería conocer el contenido del contrato de arrendamiento que suscribisteis.  En caso de que haya acuerdo entre las partes no habría problema en dejarlo sin efecto por escrito y devolver o no la fianza según se acuerde. No obstante como te digo debería conocer el contrato para darte una respuesta más concreta puedes contactar conmigo a través de mi blog.
    Verónica Pereira, abogada www.tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp