Panely

inquilino/a

Local debajo de mi vivienda y no se me dijo cuando firmé contrato
Alquilé un piso hace dos meses a través de una inmobiliaria.  Es un bajo por lo que pensé que sería tranquilo. Antes descartamos de alquilar otros pisos con locales debajo por tema ruido.  Cuando entro a vivir a las siete de la mañana se empiezan a oír unos ruidos fuertes, golpes, arrastrando cosas.. En principio pensábamos que era la vecina de arriba preguntamos a nuestra casera y nos dice que es del local de abajo..como? Pues si por detrás de la calle hay un local que da acabo de nuestra vivienda.  Cada día igual nos despiertan, que podemos hacer? Ya hemos ido a hablar con ellos y nada, dicen que tienen que trabajar. Me debería haber informado la inmobiliaria de esto? Y mi casera? Me lo ha ocultado. Nos sentimos estafados.  Puedo rescindir contrato y que me devuelvan lo que pagué a la inmobiliaria y la fianza? Puedo denunciar a mi casero por ocultarmelo?  Me está afectando a nivel de nervios y ansiedad, incluso con tapones se oye.  He escrito al ayuntamiento para pedir ayuda, llamé a la policía,fui a hablar y dicen que paciencia y espere la respuesta del alcalde. Se pueden negar a hacer una medición desde mi piso? Porque me dió largas.. Es un local que prestan servicios públicos del estado.  Necesito ayuda.
  • Preguntado por: Panely
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Cuando se alquila un piso, no solo hay que visitar el piso, sino
    el edificio y los alrededores. No es obligación de la inmobiliaria, ni
    de nadie, comentar si hay vecinos más o menos ruidosos, ni si hay un
    local de un bar debajo. Especialmente esto último no es precisamente
    algo "oculto"