soledad corbella

inquilino/a

Restricciones de contrato
Vivimos de alquiler y se firmó un contrato de 1 año y hoy me llaman (6 meses viviendo) de la agencia comunicandome que la casa está en venta y quieren visitarla unos posibles compradores. No teníamos ninguna notificación de que estuviera en venta y en el contrato no pone nada. Y me comentan que si me niego a que vengan a enseñarla mi contrato que venceria en noviembre se terminaría. Pueden chantajearme asi?  Me    pueden echar? Muchas gracias
  • Preguntado por: soledad corbella
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Piscis tres.
    Añado que, si te viene bien, estás en posición de fuerza y SI QUIERES puedes "negociar" una cantidad por cada visita al piso, de 300 euros por ejemplo. Sabiendo que si se vendiera, el nuevo propietario puede exigir que desocupes con 3 meses de antelación
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si firmaste un contrato por un año. la ley te permite permanecer en tu vivienda, a tu voluntad, hasta completar tres años de arrendamiento y en las mismas condiciones pactadas en el contrato, sin tener que hacer ni firmar nada.Puedes negarte a enseñar tu vivienda a posibles compradores, agencias y al mismo propietario, el artº 18 de nuestra Constitución, te ampara ya que mientras seas el inquilino, tu domicilio es inviolable. Si la quieren vender, que lo hagan sin enseñarla, cosa harto difícil. No permitas fotografías de la vivienda ni letreros anunciando la venta.