Tabbul

inquilino/a

Limpieza tras obras como motivo de compensación en demanda de desahucio
Buenos días. He realizado obras de conservación en un piso arrendado. Acordé con el inquilino la suspensión de la renta durante los días que durase la obra. Los albañiles han realizado una limpieza tras la obra en la que ha quedado todo aceptable pero no impecable. La típica limpieza de albañiles donde te toca luego rematar. Tengo video enviado por la empresa donde se ve en que estado ha quedado. El caso es que mi inquilino me exige que encargue yo la limpieza y que no volverá a la vivienda hasta entonces (si es que no ha vuelto...) por considerarla inhabitable. Parece que quiere sacare una limpieza general y además ampliar el periodo de suspensión de la renta. El inquilino ya ha incurrido en varios impagos de renta y suministros desde el comienzo de la firma así que me planteo la demanda. ¿Debo yo encargarme de esa limpieza? ¿Tiene sentido que el inquilino aumente el periodo de suspensión de la obra por este motivo? Y por último, en caso de que inicie demanda de desahucio con reclamación de cantidades impagadas, ¿podría él inquilino oponer compensación por una supuesta limpieza que encargara él? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Tabbul
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Tabbul ha sido el primero en contestar
  • Tabbul

    inquilino/a

    Disculpas, envíe la pregunta dos veces. La primera se borró el mensaje, pero al parecer quedó enviado..
    • Respondido por: Tabbul