Gemma

inquilino/a

Mi excasero quiere recuperar la fianza.
Buenas tardes,  Resulta que el 29 de junio se realizo la entrega de llaves (no tengo papel firmado) pero el dia 1 de Julio tiene contrato ya con otros inquilinos.  El problema es que vino a ver la casa y le devolvimos las llaves y nos dijo que no le ingresaramos el alquiler y así quedaba liquidada la fianza. Que era un tonteria que fuera a meterle el dinero para sacarlo luego y darnoslo. Así que no se lenpagó y quedo todo en regla. El problema es que tras 18 dias despues y con inquilinos viviendo nos reclama que le devolvamos la fianza por que ha encontrado desperfectos. Yo le dije que cuando fue a verla y llegamos a un acuerdo el veia la casa bien y que ese tema, por lo tanto ya esta zanjado y mas cuando tiene a gente viviendo desde el día siguiente al que yo me fuí. Empezamos a sentirnos acosados desde el día en que le dijimos que nos ibamos a ir de la casa hasta el punto de tener que bloquearlo de todo por que no nos dejaba vivir. Hoy, 28 de octubre y casi 5 meses después de dejar el piso se ha plantado en l trabajo de mi pareja armandole el pollo, diciendole a todo el mundo que le debemos dinero, y a mi pareja le han llamado la atención hasta el punto de que se esta jugando su puesto de trabajo.  Queremos ir a denunciarlo por coacción ante la policía, ¿que pensais? ¿Que esta pasando, por que nosotros no entendmos nada?
  • Preguntado por: Gemma
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de las malas formas es una cosa.
    Lo de la fianza dependerá del texto del finiquito que firmaran, o de usted si sabe que tiene razón.
    Me explico, yo firmé un finiquito "sin desperfectos", devolví la fianza, y luego me encontré el colchón repleto de fluidos humanos de todo tipo. La inquilina fue legal y me pagó otro colchón
    Pero vamos que si firmaron un finiquito sin desperfectos... "legalmente" (otra cosa es moralmente) no tiene usted por qué devolverle la fianza.