Renovación de un ...

Alberto

inquilino/a

Renovación de un contrato de alquiler con firma y Dni de otra persona
Hola,  Tengo un problema:  hace un año me separe de la pareja con la que estaba,  en ese momento iban a renovarnos el alquiler, como nos íbamos a separar y ella se quería quedar en el piso, quedamos entre ella y yo que le renovasen el contrato a su nombre,  como había buen rollo con la propietaria deje que mi expareja hablase con ella y le pusieran a su nombre el contrato. A día de hoy, casi un año después, me entero que el contrato esta a mi nombre y que está chica debe 4 meses de alquiler.  He estado hablando con la propietaria y se ve que me ha puesto una denuncia a mi nombre por impago aún sabiendo que yo no vivo allí, es más ella misma me dice que el contrato esta a mi nombre ya que mi Expareja lo fue a firmar. Mi pregunta es si ¿ese contrato es válido? Esta a mi nombre, pero firmo la chica con la que estaba. Tengo buen rollo con la propietaria, pero este pleito sigue adelante y necesito saber si el contrato es válido o a que me puedo acoger. Gracias de antemano
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alberto no me queda claro si, cuando se marchó firmaron un documento de cancelación de su contrato.
    Si no fue así es lógico que el pleito por falta de pago se dirija contra vd como titular de ese contrato.
    Si hubo finiquito y se hizo un contrato a su nombre simulando su firma, eso es un delito de falsedad.
    En cualquier caso, si ha recibido una demanda judicial, lo urgente es que la lea un abogado, el tiempo está corriendo en su contra.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/