Pedro - Prop e inq

casero/a

Recibos atrasados de calefaccion
Buenos dias y gracias por echarnos una mao con vuestras respuestas.
Mi suegra vive en un piso alquilado y cuando entro la calefaccion era central, por lo que estaba incluida en la comunidad que paga el casero. Hace 12 meses cambiaron a contadores individuales , pero no hubo conversacion entre las partes  y todo siguio igual, con el mismo pago de alquiler y la calefaccion incluida.  Por lo que tengo entendido, en el contrato no se indica explicitamente que la calefaccion este incluida, pero el dia de la firma del contrato era parte de la comunidad.
Hace unos dias el casero, sin previo aviso, mando un burofax a mi suegra solicitando el pago de 600 euros como retrasos por el pago de la calefaccion de los ultimos 12 meses.
Las preguntas que tengo son: Tiene mi suegra que pagar la calefaccion sin que baje el coste del alquiler? Tiene que pagar por los retrasos, que no se habian solicitado en su momento? Y si tiene que hacerlo, les puede solicitar la diferencia de los gastos de comunidad de los ultimos 12 meses? Y por ultimo, como deberia responder al burofax?
Un saludo y gracias.
  • Preguntado por: Pedro - Prop e inq
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andrea

    casero/a

    A parte de la acertada respuesta de Amparo, su arrendador debe documentarle esa cantidad con los recibos correspondientes
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que tendría que responder su suegra, es que liquide ESA cantidad, con la que él paga ahora de menos en el recibo de la comunidad. Y la diferencia es la que uno tendrá que pagar al otro.