Maria

casero/a

Comprar local comercial
Buenos días. Me estoy planteando comprar un local comercial para usarlo como almacén. Que impuestos tendría que pagar? Puedo tener problemas al ser un local comercial i usar-lo de almacen?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maria

    casero/a

    Muchas gracias Oscar por tu respuesta. En el almacén solo quiero guardar algún mueble viejo. Es decir lo usaría como trastero.
    • Respondido por: Maria
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los impuestos que tienes que pagar al comprarlo es el 21% de iva.
    En cuanto a utilizarlo como almacen, en principio si tienes los permisos pertinentes, problemas ninguno.
    Los permisos dependerán de que materiales vayas a guardar en el.
    Si este almacenaje tiene que ver con tu actividad laboral, seguramente podrás desgravarte los gastos que te ocasione el local, así como repercutirte el iva de la compra del mismo.