Hamed

inquilino/a

Quiero cancelar un contrato de alquiler
Tengo alquilado un local comercial por un año...voy trabajando ya 3 meses y ahora como puedo cancelar el contrato  el ccontrato hemos legalizado notarialmente El motivo de retirarme o cancelar es por motivos de la venta baja ni para pagar el alquiler trabajamos. el otro motivo es, al costado del local hay unos bares ..y siempre los borrachos nos molestan ..y nuestro clientes se quejan que un olor insorportabble engresa de los bares ...y ahora cuando  le dije al   propietario para calcelar el contrato   no  quiere  ...ANTEMANO GRACIAS POR  SU AYUDA
  • Preguntado por: Hamed
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Habría que ver las estipulaciones del contrato a cerca de duración y penalizaciones en caso de  desistimiento, puesto que al tratarse de un arrendamiento de uso distinto de vivienda el contrato se rige por lo acordado entre las partes.
    Si realmente es un problema de imposibilidad de hacer frente a los gastos, en mi opinión, lo mejor sería hablar con el arrendador y demostrarle que es así, que si sigue allí llegará un momento en el que no pueda pagarle y no será por gusto. Entiendo que es mejor un buen acuerdo que tener a alguien que no puede hacer frente al pago de la renta aún queriendo... Tema distinto es que no pueda demostrar que, efectivamente el negocio va mal, si no que no va tan bien como querría a consecuencia de los bares de al lado o cualquier otro motivo. De ser así, lo debió pensar antes de firmar el contrato. El dialogo y el entendimiento es lo mejor en este tipo de casos, siempre partiendo de la base de que lo que manda es el contrato y si alguno se "cierra en banda", habrá que estar a lo estipulado en el mismo.
    Saludos