Erika

inquilino/a

Asbesto bajo las tejas - casa en alquiler
Buenos días,
desde un mes estoy en alquilo en una casa.

El otro día descubrí que bajo las tejas hay las placas de uralita con el asbesto.

Pedí al propietario de la vivienda una inspección para averiguar si las placas son en bueno estado, siendo la casa del 1999.
El me contestó que las placas son en bueno estado, y supongo que no quiere gastarse el dinero para el informe/inspección.
¿Está obligado el casero en hacer la inspección del techado, siendo eso con asbesto?
¿Puedo yo dejar la casa antes de que caduca el primer año?

Gracias de antemano.

Erika.
  • Preguntado por: Erika
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me extraña que una casa construida en 1999 tenga placas de asbesto bajo teja, igual son placas parecidas y permitidas en la construcción, pero si te quieres asegurar, pide a título personal y a cargo tuyo, un dictamen pericial. Para dejar la vivienda, no te puedes amparar en lo manifestado, tendrás que esperar a que pasen seis meses del contrato, para poder desistir al amparo de lo indicado a tal efecto por la ley.