Fresilla

inquilino/a

Quieren vender el piso!!
Hola, vivo de alquiler desde hace casi 5 años en el piso,los dueños quieren venderlo y cada par de días me piden enseñar el piso. Para mi es muy incómoda la situación además de la ansiedad que me genera el pensar que el cualquier momento lo vendan y me vaya a la calle, yo estoy buscando piso para poder irme pues no soporto la situación. Tengo que avisarlos también por escrito? pues de palabra ya les he dicho que en cuanto encuentre algo me voy.Y con cuanto tiempo? Si lo venden cual seria mi situación??  Que tiempo tendría para irme y si me indemnizarian, gracias un saludo
  • Preguntado por: Fresilla
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fresilla:
    Solo una matización a la respuesta del Sr Oscar: Lo pueden vender (sin enseñarlo es complicado), pero la persona que lo compre tendrá que aceptar y respetar las condiciones de tu contrato, hasta que el mismo alcance los 5 años de duración. Por lo tanto, los nuevos propietarios-arrendadores podrán exigir la resolución del contrato al cumplirse la 5º anualidad de vigencia del mismo.
    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Primero, si la situación es incomoda para tí no la permitas.
    No tienes ninguna obligación de dejar que enseñen la vivienda. Cambia la cerradura y punto.
    A los cinco años, cualquiera de las partes pueden finalizar el contrato con el preaviso de forma fehaciente de 30 dias.
    Una vez superado este espacio de tiempo, podrás estar en la vivienda hasta que cumplas 8 años sin que los propietarios puedan entrar en la vivienda para nada, eligiendo tu con un preaviso de 30 dias si irte o no en cualquiera de los cumpleaños del contrato.
    Lo pueden vender (sin enseñarlo es complicado), pero la persona que lo compre tendrá que aceptar y respetar las condiciones de tu contrato.
    No pasará lo mismo cuando cambies de vivienda, pues los contrato firmados despues del 06-06/2013 tienen modificaciones, pero estas, de momento, no te afectan.