Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

¿Quien paga a quien?

ZEBENSUI

inquilino/a

¿Quien paga a quien?
Buenos días. He viviendo durante 5 años en una vivienda y siempre he estado al corriente de pago. Después de 7 meses de abandonar la vivienda el propietario me reclama el pago del último año de facturas de luz, pero el problema está en que más de un año y tres meses atrás el termo de la vivienda estaba roto y a pesar de la multitud de email explicándole el problema y sus respuestas que nunca llegaron a la reparación de la avería. Siempre argumentaba q se estaba pendiente de arreglo, pero que nunca llegó. Mis preguntas son: ¿Puede reclamarme el pago de las facturas a pesar de haber reparado la avería? ¿Tengo algún derecho o alguna indemnización por no tener de forma normal agua caliente? Pienso que si debo pagar tiene q ser acorde con la falta de responsabilidad del inquilino al tener más de una año el termo roto. Gracias de antemano
  • Preguntado por: ZEBENSUI
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento??
    Siempre que se finaliza un arrendamiento, hay que plasmarlo en un contrato de fin de arrendamiento, en este contrato, se deberá reflejar en que condiciones está la vivienda en el momento de abandonarla, el estado de la luz, gas y agua, y que incidencias hay en el fin de arrendamiento. Una vez pasados 30 dias de esta firma, el arrendador le tendrá que devolver la fianza, y le podrá descontar o reclamar lo que en este contrato se refleje.
    el tema del consume si lo va a tener que pagar si es usted quien los consumió.
    También está la posibilidad de negociar y llegar a un acuerdo.
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas