jose

casero/a

Uno de los tres herederos puede alquilar un piso y beneficiarse unicamente
Se trata de un piso heredado entre 3 hermanos, uno de ellos quiere alquilarla y los otros están (hoy) de acuerdo, entiendo que puede lucrarse el heredero que la alquila, pero en el futuro, ¿Pueden los demás reclamar el beneficio del alquiler?
  • Preguntado por: jose
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Puri

    casero/a

    Hola yo acabo de sufrir ese mismo caso y somos tres los herederos, casualmente. Solo se puede alquilar a nombre de uno, como arrendad@r, en el único caso que exista un poder notarial de los otros dos en el que se le otorgue ese poder. Pero únicamente sería para puros trámites, luego el alquiler sería siempre de los tres. En el caso de que se lo adjudique  solo uno es legalmente reclamarle.
    • Respondido por: Puri
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si los 3 son herederos a partes iguales, la renta que se obtenga por el alquiler, ha de ser repartida entre los 3 a partes iguales obligatoriamente.