geru

casero/a

Que puedo hacer
Estoy en una situación un poco desesperada. Llevo varios años viviendo con mi novia en mi casa, pero desde hace algún tiempo las cosas no van como debería y ahora ella ha decidido finalizar la relación.  Yo acepto si decisión, ademas era de esperar que ocurriese, pero el problema es que ella quiere que yo me vaya de mi propia casa para quedarse ella y me amenaza continuamente con llamar a la policía para que me lleven.  Realmente me puede echar de mi casa, a pesar de que no paga ni un recibo, ni comunidad ni nada? y si es así tengo que seguir pagando agua, luz, gas... y dejar que se quede? No se que hacer, he pensado en cambiar la cerradura para que no pueda volver a entrar, ya que si le quito las llaves dice que llamara a la policía diciendo que la he forzado, pero no se si puedo.
  • Preguntado por: geru
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y no, ni ella le puede echar a usted de su casa (la policía en eso no entra ni sale es el juzgado si no hacen las cosas amigablemente)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llegado a este punto, lo que más le conviene es la vía judicial.
    Quizás pueda probar con una cartita de un abogado que tal vez le haga entrar en razón. Pero si no funciona... No le toca otra más que demandarla.
    Nadie le va a aconsejar públicamente sobre otras opciones.