Clau

casero/a

Garante con recibo de sueldo
Buen día. Una compañera del trabajo quiere que le salga de garantía para alquilar con mi recibo de sueldo. No tengo confianza y no se si cumplirá. No quiero ser chocante diciéndole un no rotundo. Yo necesito sacar un préstamo personal, puedo aludir que no puedo serle garante ya que el banco no me permite ser garante? Que me aconsejan?
  • Preguntado por: Clau
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. En mi opinión ser garante de una compra-venta, es algo tan peligroso que pueden verse ambos, garante y garantizado, en la calle.
    Pero ser garante de un arrendamiento, si usted está dispuesta y puede asumir las obligaciones (incluidas pago y reparaciones) del avalado, es menos lesivo para el caso de que haya de hacerlo.
    Todo depende de la relación que tengan.   Tiene que ser alguien por quién usted estuviera dispuesto a hacerlo de buena gana.
    Si no, no avale.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lea el enlace que le le dejo y dejeselo leer a quien le pide un aval:
    AVALISTAS Y FIADORES

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Ser avalista de un arrendamiento supone asumir con todas las consecuencias un posible incumplimiento por parte del arrendatario.
    Si usted no esta convencida, no debe tener pudor en decir que no, puesto que nadie puede exigirle ese compromiso.
    Un saludo