Tamara

inquilino/a

Que puedo hacer ayuda urgente
Buenas tardes hace 3 meses alquilamos una casa el primer día q llegamos todo muy lindo y así fueron pasando los días cuando empezó a llover caían gotas d agua en la pieza d mis hijos y en el pasillo q conduce al baño  En la cocina justo arriba de la heladera  Se dió aviso a la dueña vino un día con un hombre colocaron membrana pasó dos días llovió de nuevo y volvió a caer agua pero ahora con más intensidad ya no son gotas son enorme goteras q cae muchísima agua se mojó las camas todo de mis hijos  Así estamos desde el primer mes de alquiler  Hoy un día de lluvia fue peor y cada vez cae más agua ya son 3 meses en los cuales no vienen a realizar los arreglos q son muchos entre otra cosa esta casa no está en dondiciones de ser habitada xq cae muchísima agua  Se le manda msj a la dueña y al señor de la inmobiliaria solo dicen q ya van a solucionarlo pero siguen sin aparecer ya 3 meses si bien el contrato dice q podemos hacer los arreglos la dueña lo único q dice es q no toquemos nada.le mandé fotos y videos de como se llena la casa de agua y no contesta se pagó el alquiler en fecha y aún nada no puedo vivir con mis hijos en estas condiciones y nos queremos ir  Es un peligro dónde están las conexiones de electricidad heladera estufas cae todo agua se me mojó todo muebles electrodomésticos etc  Qué medidas puedo tomar como inquilina por qué si me voy el contrato dice q me puedo ir a partir de los 6 meses y encima de todo tengo q pagar un mes de alquiler ? Les juro que si ven los vídeos q tengo desde la primera vez q vimos q había filtraciones hasta ahora no van a poder creerlo como puede ser q una persona y una inmobiliaria alquilen una casa en estas condiciones  (ACLARO CUANDO LA VIMOS SE VEIA BIEN HABITABLE LINDA PINTURA EL PISO EN EL COMEDOR LO HABIAN CAMBIADO AUNQUE DEJARON EL PISO SIN ARREGLAR DE LA PIEZA DE LOS NENES PERO NO DIJIMOS NADA XQ LA CAMA FUE COLOCADO EN ESA PARTE Y NO SE VEIA )
  • Preguntado por: Tamara
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, Coincido con el compañero, la vivienda debe tener unas condiciones de habitabilidad. Si no las tiene y la propietaria no procede a su reparación, usted debería instar la resolución del contrato de arrendamiento, reclamando daños y perjuicios. Si necesita ayuda, puede contactar con nosotros al 93.487.31.67. https://www.picon-advocats.com Saludos cordiales.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tamara, en los arrendamientos urbanos siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que ese inmueble sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador. Pedro Hernández Olmo, abogado