Contrato de un añ...

Jose Manuel

inquilino/a

Contrato de un año prorrogable
Hola a todos.
Mi caso es el siguiente: tengo un contrato de alquiler con derecho a compra de un año prorrogable y el dueño quiere vender el piso y no a pasado ni 4 meses desde su fecha.
Mis preguntas son: 1. ¿Puede enseñar el dueño el piso estando yo viviendo alli? 2. ¿Cuanto tiempo puedo estar en piso de alquiler si me niego a abandonarlo y proseguir prorrogando dicho contrato pagando las mensualidades correspondientes. 3. En caso de que se venda el piso,¿que tipo de indendización me corresponde si decide el dueño que tengo que desalojar para que entre el nuevo dueño?
Gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: Jose Manuel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    José Manuel no entiendo como el casero pone en venta un piso sobre el que usted tiene opción de compra.
    Usted no tiene obligación alguna de mostrar el piso a posibles compradores.
    Usted tiene derecho a prórroga de ese contrato hasta que se cumplan tres años