¿Qué pasa si solo...

Markovinizzio

profesional

¿Qué pasa si solo pague mitad de renta?
solo he logrado pagar la mitad de renta, no hay contrato escrito, y por mi trabajo no he podido hablar con rentadora, puede desalojarme? Y sacar mis cosas sin mi consentimiento?
  • Preguntado por: Markovinizzio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • diox

    inquilino/a

    El no pagar el 100% de la renta (ya sea el % que sea) supone por parte de Ud. un incumplimiento del contrato. La persona propietara del piso (o la que está encargada de su gestión) no debería permitirle el acceso al mismo.
    Saludos, Abelardo.
    • Respondido por: diox
    • Hace 5 años
  • diox

    inquilino/a

    Si no has dado el 100% de la fianza, no sé cómo te han podido dejar entrar. Es un requisito no suficiente y sí necesario para acogerse a un alquiler.
    Saludos, Abelardo.
    • Respondido por: diox
    • Hace 5 años
  • Rosa

    inquilino/a

    Intenta pagarle cuando puedas. Exígele siempre un recibo con su DNI y su firma. Al no haber contrato es como si te hubiese prestado la vivienda. Pero con los recibos puedes incluir el alquiler en la Declaración de la Renta, es problema de la propietaria no tenerlo declarado.
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • Rosa

    inquilino/a

    En cuanto puedas págale, pero pídele siempre un recibo con su DNI y firma. Al no haber comtrato es como si te prestará la vivienda. Si quieres en la declaración de Hacienda ( teniendo los recibos) puedes incluir el alquiler, es problema de la propietaria no tener el alquiler declarado.
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En España no. Puede pedirle, eso si, al juez que te desaloje, aunque ese proceso tarda entre 4 y 6 meses. En otros países si que lo hacen