Noelia

inquilino/a

Local comercial sin agua
Buenos dias. Antes de ayer firmé un contrato por 3 años de un local comercial con baño. En el contrato me indica que yo soy la responsable del mantenimiento y reparación del agua, luz, entre otras!  Mi problema vini ayer cuando fui a dar de alta el agua a mi nombre y me confirman que el local no dispone de contador. Tengo que ponerlo yo? Tiene que ponerlo el dueño? Él me dice que tengo que ponerlo yo y yo le digo que no me puede alquilar un local con baño sin contador para el agua corriente.  En el caso que él tuviera que ponerlo y se negara, puedo pedirvla cancelación del contrato sin penalización por su incumplimiento? Un saludo Agradecería la ayuda
  • Preguntado por: Noelia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Dependerá de lo que diga el contrato, pero muchas veces en negocios es responsabilidad del inquilino dar de alta a los suministros que necesite.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Noelia supongo que en el contrato de arrendamiento no existe ninguna previsión al respecto. SI en ese contrato hay alguna cláusula que diga algo asi como "El arrendatario ha examinado el local y lo encuentra de su conformidad", entonces no tiene vd posibilidades de reclamar.
    En definitiva habría que leer ese contrato para contestar a sus preguntas. Pedro Hernández Olmo, abogado