qué hacer con la ...

jose

casero/a

qué hacer con la fianza
Hola, quería que me ayudaran con un problema que tengo, alquilé un piso a estudiantes el pasado año con contrato de noviembre a julio (ambos meses incluidos) no llevé la fianza, de un mes, al sitio correspondiente en mi CCAA, fallo mío por desconocimiento. Pues bien, me avisan que se van del piso el 20 de junio, todavía quedan 10 días y el mes de julio entero que pone en el contrato,en el contrato pone que se tiene que avisar con un mes antes o sino se pagan los días proporcionalmente como dice la ley. Pues se van y no pagan las facturas de luz, agua, gas que corresponden desde las ultimas facturas, desperfectos en el piso, y exigen la fianza. Visto lo que dice la ley tendría que coger yo de la fianza el dinero de no cumplir el contrato, por proporción serían 20 días, las facturas no pagadas y desperfectos no? podría tener algún problema al no haber depositado la fianza en un organismo de mi CCAA? que podría hacer?
Gracias.
Un saludo.
  • Preguntado por: jose
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Son circunstancias que no tienen que ver.
    Si la comunidad realizara una inspección de deposito de fianzas, en ese caso, se podría encontrar con una sanción administrativa por no haber realizado el ingreso obligatorio en el organismo correspondiente.
    Por otro lado, la fianza, ingresado o no, sirve para retener las cantidades que puedan ser debidas a la finalización del contrato. En caso de no estar de acuerdo sus inquilinos, tendrían que presentar una demanda civil, y el juez resolverá sobre la procedencia o no, de dicha deducción.
    Un saludo