¿Es legal que en ...

Eva

inquilino/a

¿Es legal que en el contrato de alquiler de un local para una asociación se incluya una cláusula en la que el propietario tenga libre acceso en cualquier momento?
Queremos alquilar un local para nuestra asociación y el acceso al mismo estaría limitado exclusivamente a los socios. Al ver el contrato de alquiler del mismo encontramos la siguiente cláusula:
El propietario tendrá libre acceso al local en cualquier momento, y por cuantas veces sean necesarias, para comprobar, por sí o por persona autorizada al efecto, el buen uso y conservación del mismo, y, en general, el cumplimiento de lo convenido, y con previo aviso al areendatario.

¿es legal esta cláusula? ¿estamos obligados a aceptarla?
  • Preguntado por: Eva
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es ilegal ya que se trata de un arrendamiento para uso distinto de vivienda.

    No tienen por qué aceptarla, pero tampoco tienen obligación de alquilarles el local.

    Saludos