Mirna

inquilino/a

puedo hacer un contrato con fecha anterior a la actual
llevo un año alquilando pero por motivos de pension alimenticia quiero probar q yo pago alquiler y nunca me han hecho contrato x q son conocidos y ahora lo necesito lo puedo hacer con fecha anterior o no x fa ayudenme con la respuesta
  • Preguntado por: Mirna
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Oscar .- Todavía se leer e interpretar entre líneas lo que se dice, mi parecer sigue siendo que la consultante pretende falsear un contrato en beneficio propio, si ella quisiera plasmar documentalmente un contrato verbal y cierto, ya no lo habría consultado.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Creo que Piscis no ha leido bien la pregunta, me mantengo en mi respuesta, ya que lo único que creo que vas ha hacer es plasmar el contrato que ya tienes en papel.
    Otra cosa es que quieras hacer un contrato que no existe.
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Mirna:

    Coincido con la respuesta del Sr Oscar. Si ambas partes han declarado las rentas o si, al menos, usted dispone de justificante de pago de las mismas, nada obsta a que se plasme por escrito los pactos alcanzados verbalmente.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que pretendes hacer puede ser un delito falsedad documental con repercusiones penales,tanto para ti como para el que conste como arrendador, y  además, afectaría en tu proceso de pensión alimenticia.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si están declarando el alquiler ambas partes, en principio no hay ningún problema, ya que es plasmar en papel el contrato verbal que han tenido hasta ahora.
    Otra cosa es que haya irregularidades en dicho contrato verbal por alguna de las partes.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mirna lo que quiere hacer es una simulacion que puede tener consecuencias grave para quien la firme, ya que se va a presentar ante un organismo publico. Si Vd. está de alquiler con contrato verbal, su casero le puede hacer una certificación de ETA circunstancia, pregunto: ¿Declara su casero ese alquiler? Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/