David

casero/a

Puede mi ex pareja negarse a que yo viva en el piso
Buenas mi ex pareja se niega a que yo vuelva al piso que tenemos a medias. Eso es legal?
  • Preguntado por: David
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Sería necesario conocer más datos, si hay proceso de divorcio o no que pueda regular el tema de la atribución del derecho de uso que pueda afectar a su derecho como propietario.  Otra opción si el hecho de tener la copropiedad con su ex es un problema, siempre puede solicitar la extinción del condominio.

    https://www.picon-advocats.com/procedimiento-division-de-la-cosa-comun/

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Existe sentencia de divorcio?, convenio regulador?...si es así, dependera de lo que ahí se haya establecido. En caso contrario, no debería podersele prohibir acceder a la vivienda.
    Otra cosa es si es aconsejable o no entrar en esa situación o lo que habría que hacer es poner el caso en manos de un juez
    Un saludo