David

inquilino/a

puede el propietario subir el precio del alquiler?
Dado un contrato de alquiler de un año, estándar, de vivienda; firmado hace 4 años, con un precio de renta inicial de 600?; y que al año siguiente se acordó en 500? y, al siguiente en 400? y al año siguiente otra vez en 400?. Resulta que me llama, y me dice que habría que recuperar el precio del alquiler original; por lo que me quedan dos opciones, o acepto y pago los 600 que quiere el propietario o me marcho.
Puede subir la renta el propietario en este caso? Y si es así, no sería el propietario el que me habría de mandar un comunicado al caso?
La inmobiliaria me pide que firme una comunicación de renuncia al alquiler estándar y no sé si es correcto dado el caso.
  • Preguntado por: David
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, David:
    Sin perjuicio de la respuesta anterior le sugiero que el contrato sea revisado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien le asesorará sobre sus derechos y obligaciones.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El contrato se firma para cumplirlo, por lo tanto, el 4º año deberá pagar 400 euros al mes, y el propietario no le puede echar bajo ningún concepto.
    Podrá echarle al cumplir el 5º año con el preaviso de 30 dias.
    No firme ninguna renuncia, la ley y la razón están de su lado.