Naziha

inquilino/a

La casera me ha cambiado la cerradura con todas mis cosas dentro, ¿puede hacerlo?
Hola yo pago mi alquiler y los gastos y la dueña de la casa el 28 de setiembre mi cambio la ceradura de mi casa con todas mis cosas muebles papeles ropa me dejo ami y no hija con lo puesto en la calle y todavía la jueza no a echo nada y lo bueno la dueña a puesto la casa en alquiler con todo lo mío no se a quien peder más ayoda estoy desesperada
  • Preguntado por: Naziha
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mariadelmarcruz

    inquilino/a

    Hola, a mi me paso lo mismo que a ti. Me cambio la cerradura con todas mis cosas entró y me ejo en la calle a mi y a mis dos hijos y uno discapacitado, le puse una denucia y pasó año y medio y dos para el juicio, fui con un abogado de oficio, y me dieron la razón, pago 6.000 ? por lo que era mío  y nunca recupere, la pérdida de poder alquilar y 6 meses de prisión, como no entro estaría 2 años en libertad condicional, suerte, y paciencia eso si sigue adelante no todos los inquilinos somos tan culpables como nos pintan.
  • Nicolas

    profesional

    ¿Se ha finalizado el arrendamiento? En cualquier caso, entiendo que no son formas las de su casera.
    Desde luego, acudir a un abogado es lo apropiado, y que inicie todas las actuaciones que corresponden. Se podría incluso estar ante algún tipo delicitivo (por ejemplo, apropiación indebida).
    • Respondido por: Nicolas
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Una cosa más, a la próxima, en cuanto entres en una casa, cambia la cerradura, y así no te volverá a pasar esto, aunque si es tal cual lo cuentas, no es una situación que ocurra normalmente
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si has acudido a un abogado has hecho lo correcto, a la propietaria le va a caer la del pulpo.
    Eso si, tienes que tener paciencia, los juzgados en España están abarrotados, y la justicia va lenta.