Johanna

inquilino/a

Prolonga de solo 6 meses de parte del casero tras cumplir 5 años de contrato, es legal?
Buenas tardes, en febrero 2016 cumplo 5 años en un piso de alquiler en una zona turística. Finales de Diciembre  me enviaron por email un nuevo contrato de temporada por 6 meses, que termina el 30/06 por que según ellos mi contrato expira el 30/12/2015. Pero realmente tengo un contrato anual de alquiler cual empiezo en febrero 2011. Es legal que me prolongan solamente 6 meses?  Como vivimos en una zona turística quieren aprovechar el piso para alquilar a turistas por días en temporada alto, es muy típico en esta zona.  Tengo un niño pequeño y va ser imposible de encontrar algo nuevo en verano.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
  • Preguntado por: Johanna
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Johanna

    inquilino/a

    y una cosa más: se entiende un e-mail como  "una comunicación fehaciente" para recibir un contrato de alquiler ??? El 1ª contrato firme en persona cuando me entregaron las llaves. Creo que tendría habérmelo enviado por correo ordinario, o mejor con certificado y que una notificación por correo electrónico no cumple con los requisitos, o me equivoco?

    Gracias de nuevo,
    Johanna

    • Respondido por: Johanna
    • Hace 8 años
  • Johanna

    inquilino/a

    Amparo: Me enviaron el contrato nuevo con inicio del 30/12/2015 hasta 30/06/2016, el dia 29/12/2015 con las mismas condiciones, pero solo con la prorroga de 6 meses. Como mi contrato existente finaliza el dia 31.01.2016, para mi el contrato nuevo es nulo, invalido,o?Como aun dispongo de un contrato valido y sin terminar. Si lo entendí bien,  podían haber terminado el contrato existente ( para el 31/01/2016) o haber cambiado las condiciones, pero están obligado de prolongar anualmente?
    Muchísimas gracias por aconsejarme en este asunto!
    • Respondido por: Johanna
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Johanaa coincido plenamente con las repuestas anteriores, no firme nada sin que lo lea un abogado. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entiendo que su contrato cumple cinco años el 31 de enero de 2016.
    Si no ha recibido una comunicación fehaciente al menos 30 días antes del 5º cumpleaños del contrato, (es decir sobre el 30 de diciembre como muy tarde)  dándolo por terminado o cambiando las condiciones para las siguientes prórrogas, el contrato se entiende prorrogado automáticamente por hasta 3 años más.
    Obligatorios para el casero, opcionales, de año en año, para usted
  • Johanna

    inquilino/a

    • Hola Amparo,  el contrato fue firmado en Enero 2011 y entro en vigor el día 1.02.2011 con validez hasta el 01.02.2012.
    • Mañ. intentare ponerme en contacto con un abogado como concejo Piscis Tres.
    • Muchas gracias por vuestras respuestas!

    • Respondido por: Johanna
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por favor díganos la fecha exacta de su contrato. Qué día de febrero de 2011 entró en vigor
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No firmes nada sin previo asesoramiento de un abogado experto en arrendamientos urbanos que lea tu contrato inicial y el que te han enviado.