juancarcd

casero/a

QUE PORCENTAJE SE SUELE APLICAR A LA SUBIDA ALQUILER
Hola, referente a los nuevos contratos de alquiler, la subida del importe anualmente puede ser pactada por ambas partes (arrendador y arrendatario). ¿sabéis que porcentajes de subida se suelen poner en los contratos de arrendamiento?. Gracias
  • Preguntado por: juancarcd
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Aunque la LAU haya permitido revisiones usando índices diferentes al IPC, en la práctica sigue siendo el índice más usado.
    De todos modos, si quiere mi consejo sincero, no es momento de plantearse subidas. El mercado de alquiler ha sufrido un brusco frenazo desde principios de año, y ya aparecen las primeras bajadas en ciudades grandes (Barcelona especialmente). Los analistas coinciden en que se ha alcanzado el límite de lo que los arrendatarios pueden pagar.

    Le recomiendo que sea realista con la renta, y que si el inquilino le sale bueno le mantenga el precio sin cambios. Si no, puede encontrarse con que el inquilino le rechace la subida y prefiera irse.