Edwin Gomez

inquilino/a

Multas por parte de las arrendadoras
Hola. Mi pregunta es: Una arrendadora puede cobrar multas por la mora de menos de 30 días en el pago del canon? O solo puede cobrar intereses de mora? Entiendase que no es gastos de abogado o similares , es una multa por mora, así lo especifican en el recibo de pago.
Gracias.
  • Preguntado por: Edwin Gomez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Edwin en España una multa es una sanción pecuniaria que solo puede imponer una autoridad, previo expediente sancionador, en un contrato de arrendamiento puede pactarse una cláusula penal por retraso en el cumplimiento de las obligaciones contractuales, clausula que podrá ser moderada por los tribunales.
    Pedro Hernández Olmo, abogado