Paco

casero/a

Poner alquiler a un hijo que vive en un piso de mi propiedad
Hola Me gustaria saber si puedo solicitar que pague alquiler un hijo y su mujer que viven en un piso de mi propiedad( lleva viviendo 40 años en ese piso sin contrato y sin pagar alquiler). Si es afirmativo ,que pasos he de seguir para reclamar hacer contrato y poner un alquiler.  Si se negase a hacer el contrato y pagar alquiler se le puede hechar del piso?.
  • Preguntado por: Paco
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es afirmativo ,que pasos he de seguir para reclamar hacer contrato y poner un alquiler.
    Es afirmativo. Comuníquele fehacientemente (burofax con certificación de texto y acuse de recibo) que tras xx años viviendo en su vivienda sin satisfacer alquiler alguno, ha decidido cambiar esa situación desde este momento. Y que si desea seguir habitando esa vivienda, tendrán que suscribir un contrato de arrendamiento por tanto importe mensual. Que le insta a reunirse con usted tal día en tal sitio para la firma del contrato, del cual le envía copia por correo aparte (digo esto para que no salga tan caro el burofax)

    Si se negase a hacer el contrato y pagar alquiler se le puede hechar del piso?.

    Si. Tendrá que contratar abogado para que interponga demanda de desahucio por precario.

    Saludos.