Silvia

inquilino/a

Pagos al corriente pero casero que no paga los gastos
Buenos días  Os escribo para resolver una duda que a mi pareja sobre todo la tiene en un sin vivir.  Vivimos en un chalet de alquiler, renta de 400? y los gastos en un principio se iban a domiciliar a nuestro número de cuenta. Bien, vinimos en Agosto y a día de hoy solo tengo domicilio la luz y porque le hice yo ya que no me pidieron el número de cuenta anterior.  El mes pasado nos cortaron el gas a pesar de haber pagado al casero lo correspondiente, lo más curioso es que el chico se hizo el sorprendido cuando cortaron el gas y que no lo entendía así que llamé y llamé y al final era porque debía recibos desde Mayo de 2015 hasta Septiembre. Pues esta misma semana nos ha llegado una carta de impago de Octubre-noviembre y una vez más que se procederá al corte del suministro si no se abona la cantidad que se debe. Me pongo en contacto con edp y me dicen que falta por pagar un recibo y el reenganche  que ahora mismo no se corta el suministro pero se cortará en X plazo si no se paga.  La cuestión es que mi pareja quiere "luchar" contra mi casero dejando de pagar el alquiler hasta que él se ponga al corriente un, "si tu no pagas, yo no pago"  me gustaría saber varias cosas ya que no tenemos ni idea. * consecuencias de no pagar el alquiler a modo de escarmiento  * cómo podemos hacer ya que es probable que corren el gas por segunda vez  * teniendo contrato como tenemos, nos ayuda de algo? * si no pagaramos el alquiler y él viene, siempre he oído que se le puede echar ya que hay una ley que ampara al que está dentro de la vivienda.
Muchas gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Silvia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Silvia ante todo le conviene 'poner al día' sus conocimientos jurídicos en la materia le sugiero que lea:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    Diccionario Jurídico del Alquiler
    En cuanto a las cuestiones que plantea:
    Dejar de pagar el alquiler como escarmiento es la peor de las soluciones si les pone un desahucio por falta de pago, no podrán invocar el previo incumplimiento de su casero y en el mejor de los casos deberán pagar en el Juzgado con costas.
    Es preferible que le dirijan un burofax exigiendo el cumplimiento de sus obligaciones y anunciando que si se ven obligados a pagar algo que no corresponde lo descontarán del alquiler.
    Efectivamente, en virtud del principio de inviolabilidad de la vivienda el casero, si vds. no quieren, no puede entrar en esa vivienda.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/