Jaime

inquilino/a

Pago de recibos de la luz, cambio de titularidad
Buenas tardes amigos
Estoy de inquilino en un piso el cual voy a dejar dentro de dos o tres meses vista, avisando previamente al arrendador.
Las facturas de luz y agua están en mi cuenta y a mi nombre, cuando me vaya, cuál sería el método apropiado para darlas de baja? Cambiarlas al nombre del arrendador? O eso tendría que hacerlo el arrendador?
Muchas gracias y un saludo
  • Preguntado por: Jaime
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No porque si usted es el titular... la deuda será suya... Lo suyo es cambiar la titularidad. Y como se hace por teléfono, si el casero no lo hiciera...
  • Jaime

    inquilino/a

    Yo lo encontré dado de alta, el casero me pidió la cuenta y se cambió a la mía
    Supongo que lo suyo sería, cuando acabe de estar aquí, pagar hasta el mes que he estado y posteriormente indicar al casero que cambie de nuevo la cuenta.
    Si veo que no lo hace, devolvería los recibos al no habitar allí, cierto?
    • Respondido por: Jaime
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno darlo de baja será si lo encontraste dado de baja... Porque si lo encontraste con suministro contratado... podrían pedirte los gastos de dar una nueva alta si es que conlleva gastos... Yo estaría atento y si en 15-20 días no lo hacen... lo haría yo misma.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Para el cambio de titular tiene que llamar a la compañía el nuevo titular.
    Haz un seguimiento del tema, y si ves que no lo cambia inmediatamente, dalo de baja, así te evitarás problemas futuros