Flor

inquilino/a

Necesito un piso o casa para ocupar en Barcelona
Hola, tengo una amiga que tiene una hija de 10 años, actualmente viven debajo de un puente al lado de las vías del Renfe. La madre de la niña no puede permitirse alquilar una habitación, ya que tiene una paga de 286euros, y no es suficiente para pagar la habitación y estar alimentadas. La niña de 10 años actualmente estudia en un colegio en la zona del Clot. Necesito ayudarlas, y pido ayuda o cualquier información para darles una vivienda digna. Estamos entrando en invierno y empieza hacer frio. Una vivienda entre la zona del Clot hasta Aro de triunfo. Cualquier información nos sirve, por favor. Disculpen las molestias pero no sabemos a quien recurrir, la madre de la niña no tiene ningún familiar que pueda audarla y me siento que yo puedo o almenos quiero intentarlo con todas mis ganas y fuerzas. Por favor alguna información de donde puedo encontrar una vivienda del banco que este vacia, para abrir y darles lo que se merecen.  Gracias y disculpen. Cualquier ayuda seria eternamente agradecida, estamos desesperadas.
  • Preguntado por: Flor
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    Ante un caso tan dramático es mejor que tú misma les acompañes a visitar al asistente social, antes que ayudarles a delinquir.
    Tengo entendido que uno de los requisitos para acceder a una vivienda social es NO ser Okupa de ninguna vivienda.
    Yo intentaría ayudarlas a encontrar una habitación por 250 euros... y para alimentos recurrir a cáritas y a bancos de alimentos de la zona, o grupos de ayuda en facebook que también hay muchos.
    Crea un grupo de fb local para que las personas solidarias del barrio podáis ayudar a que esta familia coma.
    Espero que  lo consigais.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    Ante un caso tan dramático es mejor que tú misma les acompañes a visitar al asistente social, antes que ayudarles a delinquir.
    Tengo entendido que uno de los requisitos para acceder a una vivienda social es NO ser Ocupa de ninguna vivienda.
    Yo intentaría ayudarlas a encontrar una habitación por 250 euros... y para alimentos recurrir a cáritas y a bancos de alimentos de la zona, o grupos de ayuda en facebook que también hay muchos.
    Crea un grupo de fb local para que las personas solidarias del barrio podáis ayudar a que esta familia coma.
    Espero que  lo consigais.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Me parece que lo que busca es que ocupen una vivienda, y tiene que saber que la ocupación en España es ilegal, por lo tanto, no debe pedir ayuda a la gente para que le ayuden a realizar una ilegalidad. Antes, creo que debería acudir a servicios sociales o cáritas, por que con lo que cuenta, lo más probable es que le den algún tipo de ayuda. Suerte.