Extensión contrat...

Alexis

casero/a

Extensión contrato alquiler
Hola, he buscado información de mi pregunta, pero no me ha quedado nada claro, por lo que espero que me podais ayudar.
Tengo alquilado un piso desde finales de Mayo de 2013, con la ley antigua, por lo que el contrato termina este mismo Mayo. Les he dicho a los inquilinos que no quiero renovar el contrato ya que quiero ir a vivir a ese piso.
Los inquilinos me han pedido si les puedo extender el alquiler otros 9 meses, o sea, hasta finales de Febrero. Les he dicho que por mi parte no hay problema, pero que les subire un poco el alquiler, a lo que han estado de acuerdo.
Aquí mi pregunta, como hago esto legalmente? Puedo extender el actual contrato de alquiler 9 meses más? Tengo que hacer un contrato nuevo? Aunque entiendo que si hago un nuevo contrato, el mínimo legal son 3 años, no?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Alexis
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Está usted en lo cierto... Se arriesga usted a que se queden un año más.
    (Al cumplir el año podría usted denegar la prórroga por necesidad, pero si no se van tendrá que iniciar un desahucio con todo lo que eso acarrea)
    Yo en su lugar, si necesitara mudarme... necesito mudarme...  y luego quién sabe con qué excusa saldrán.