erika

inquilino/a

nos quieren echar de donde estamos viviendo
Buenas tardes, el día 1 de diciembre entramos mi pareja y yo en un piso compartido (sin contrato) y ya había un chico antes. Los primeros 4-5 días muy bien, porque apenas nos cruzábamos con él, pero un día de buenas a primeras empieza a buscarnos para discutir y siempre le estamos evitando. En varias ocasiones hemos hablado con el dueño y ya la última vez que lo hizo mi pareja, le dijo que nos teníamos que ir del piso y que el chico que está viviendo en el piso que es su hijo (sabemos por la anterior inquilina que no es su hijo, ya que él entró a escondidas por la anterior inquilina y en una ocasión vimos una carta que venía al nombre del verdadero hijo del dueño); también sabemos que el otro inquilino tiene una enfermedad mental. Hoy le ha dicho el otro inquilino a mi pareja que el día 30 tenemos que dejar el piso, que no puede haber nadie aquí, pero nosotros no nos podemos ir, porque no tenemos trabajo y no podemos pagar otra cosa y nosotros estamos al corriente de todos los pagos y el otro inquilino le debe dinero al dueño. ¿Cómo podemos hacer para no irnos del piso si estamos pagando, pero estamos sin contrato? Además, creemos que el otro chico que está con nosotros tiene amenazado al dueño del piso y por eso dice el hombre que es su hijo.
Un saludo, gracias.
  • Preguntado por: erika
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no tienen contrato escrito, significa que tienen contrato por meses.
    Dadas las cosas que cuenta... yo intentaría buscar otra cosa de aquí a fin de mes para evitar tener que vivir en las circunstancias tan desagradables que describe.
    Intenten encontrar otra habitación en un piso compartido con gente normal... que la hay.
    Si ustedes no se fueran por las buenas a fin de mes, alguien normal, tendría que ponerles un desahucio para recuperar el piso. (Un desahucio cuesta dinero no vayan a creer que sale gratis... y ese dinero suele ir a cargo del inquilino desahuciado...)
    Peeerooo... vete tú a saber qué se le ocurre al impresentable que han descrito... Por eso es por lo que les decía que yo en su lugar... intentaría buscarme otra cosa cuanto antes.
    Suerte y saludos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no tienen contrato escrito, significa que tienen contrato por meses.
    Dadas las cosas que cuenta... yo intentaría buscar otra cosa de aquí a fin de mes para evitar tener que vivir en las circunstancias tan desagradables que describe.
    Intenten encontrar otra habitación en un piso compartido con gente normal... que la hay.
    Si ustedes no se fueran por las buenas a fin de mes, alguien normal, tendría que ponerles un desahucio para recuperar el piso. (Un desahucio cuesta dinero no vayan a creer que sale gratis... y ese dinero suele ir a cargo del inquilino desahuciado...)
    Peeerooo... vete tú a saber qué se le ocurre al impresentable que han descrito... Por eso es por lo que les decía que yo en su lugar... intentaría buscarme otra cosa cuanto antes.
    Suerte y saludos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no tienen contrato escrito, significa que tienen contrato por meses.
    Dadas las cosas que cuenta... yo intentaría buscar otra cosa de aquí a fin de mes para evitar tener que vivir en las circunstancias tan desagradables que describe.
    Intenten encontrar otra habitación en un piso compartido con gente normal... que la hay.
    Si ustedes no se fueran por las buenas a fin de mes, alguien normal, tendría que ponerles un desahucio para recuperar el piso. (Un desahucio cuesta dinero no vayan a creer que sale gratis... y ese dinero suele ir a cargo del inquilino desahuciado...)
    Peeerooo... vete tú a saber qué se le ocurre al impresentable que han descrito... Por eso es por lo que les decía que yo en su lugar... intentaría buscarme otra cosa cuanto antes.
    Suerte y saludos.