Alexander

inquilino/a

Incendio en casa alquilada
Buenas, soy de bolivia,surgio un problema vivo en una casa alquilada, en el.cuarto de cocina cuenta con una sola toma de corriente y en esa toma con un alargador conecto mi heladera microondas y otros electrodomesticos de ser nesesario cuando utilizo, a raiz de eso yo estaba en la sala cuando siento un olor a quemado salgo y veo que hay un pequeño incendio que se propaga rapido por toda la cocina quemando todo lo que se encontraba dentro de ella, se debio por corto circuito de sobre carga ya que el cable no aguanto tanta demanda de corriente,el dueño de casa quiere que a mitades agamos reoaraciones de la cocina pero estoy en duda si me corresponde eso y si el dueño es responsable para el.resarcimiento de todo lo que se quemo, por la pesima insralacion que tiene la casa y ademas que la casa no cuenta con un dispositivo que en caso de corto circuito este corta el paso de corriente a toda la casa ademas que hay un solo punto de toma de corriente por cada cuarto y hay un testigo el tecnico que instalo el sistema elctrico de la casa que el dueño utilizo materiales simples. ¿que puedo hacer en este caso?
  • Preguntado por: Alexander
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alexander si se trata de una vivienda en España estaríamos, a mi juicio, ante un supuesto de responsabilidad compartida por ese incendio, con lo cual la propuesta de su casero es la mas equitativa, en esos casos, desgraciadamente bastante frecuentes, se echa en falta un seguro de hogar. Pedro Hernández Olmo, abogado