Giselle

inquilino/a

Mi arrendador quiere \"renovar el contrato\" porque supuestamente el, al año se vencía y venir a ver el piso con su mujer.
Le he explicado varias veces que no hace falta renovar el contrato, puesto que el contrato se renueva automáticamente hasta 3 años de forma obligatoria, pero él se ve que le da igual, y dice que quiere renovarlo (solo llevo un año en el piso) y encima que su mujer quiere ver el estado del piso. Si el artículo 9.1 de la ley de arrendamientos Urbano ya expone que la renovación es obligatoria y automática hasta los 3 años, quiere decir que aún estoy en mi piso, entonces tengo que dejar que venga a ver el piso porque ellos quieren? Cosa que me hace sentir vigilada e incómoda. Puedo negarme a ello? O están en su derecho? Tengo buena relación el pero no se, siento que a raíz de esto dañara . Por favor ayudarme gracias
  • Preguntado por: Giselle
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Giselle el cambio del bombín no es que sea legal es que es muy recomendable, casi obligatorio y a su casero ambiente le conviene leer el DECALogo del casero en el enlace que le dejo, allí verá que vd. tiene la posesión legal de esa vivienda, en la que no puede entrar sin su autorización  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Giselle

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por responder. El cambio de bombil es legal? De ser así no lo sabía, así que lo haré inmediatamente. Creo que él debe de respetar que yo le estoy pagando por esta casa y no es ningún favor como para que me esté vigilando. Gracias por contestar nuevamente
    • Respondido por: Giselle
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes razón en todo lo que dices. El contrato se prorroga él solito. NO tienes por qué permitirles el paso para que "vean" cómo está tu casa. Cambiaste el bombín al entrar???   Si lo lo hiciste y eres mañosa... hazlo ahora. Y lee el  Decálogo del Inquilino  Lo encontrarás en el margen izquierdo de
    Papeleos Alquiler