Ningún arrendador...
Laura

inquilino/a

Ningún arrendador me quiere alquilar una vivienda me estoy desesperando
Hola, soy una estudiante de 20 años y estoy buscando vivienda de alquiler en Madrid desde marzo.
Os cuento el porqué. Mis padres y yo hemos decidido esto porque llevo mucho tiempo en distintos pisos compartidos, siendo víctima de bullying. (Me insultan, me roban, no me dejan hablar por móvil, se comen todo lo que compro, etc.) Obviamente es muy duro estudiar y tener esta situación en tu día a día, y ocurre por culpa de prejuicios (como ser friki y estudiar algo de arte).
Os cuento algunos de los casos donde se niegan. Mis padres ambos tienen puesto fijo en sanidad como funcionarios, por lo que tienen dinero suficiente para pagarme un piso y vivir sola.
Dos de los casos: 1. Fuimos a ver un piso de una inmobiliaria que estaba muy bien cuidado y a buen precio por lo que inmediatamente fuimos a hacer la reserva.  Pedían nóminas, fianza y hacer un seguro,  que aceptamos hacer. Ninguna otra persona lo había visto antes, pero los dueños se negaron a tener una estudiante, a pesar de que soy responsable, cuidadosa y dejé claro que no hago fiestas como otros universitarios porque soy una persona tranquila.
2. Me pongo en contacto con una particular para que me enseñe el piso. Me pregunta por nóminas, fianza, seguro y que si trabajo o soy estudiante. Su respuesta fue literalmente esta: "Hola, para 2 personas me quedo más tranquila al tener gente trabajando. Muchas gracias por el interés"
La verdad que no lo entiendo, ¿qué puede dar más tranquilidad que dos funcionarios a punto de jubilarse?, que encima aceptan todas tus condiciones ¿y que los responsables son una sola familia por lo que no hay tanto papeleo?
¿QUÉ PUEDO HACER PARA QUE ME ACEPTEN EN ALGUNA PARTE?
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Seguir intentándolo... hasta que convenzas a algún arrendador de que no eres una estudiante "al uso" y no darás fiestas ni harás ruidos y tratarás bien el piso.  Te recomiendo poner un an u n  cio "a la inversa". Por ejemplo en la web  mil an  un cios y en otras que lo permiten: Estudiante de arte, madura, prudente y sensata , harta de compartir piso con gente irresponsable, busca apartamento en solitario.  Mis padres, ambos funcionarios  avalarían el contrato. Cuidaré tu piso mejor que si fuera propio. Zona... xxx,   y las características que quieras poner sobre el piso que buscas....