¿La pareja de mi ...

Iveiry

inquilino/a

¿La pareja de mi inquilino también debe pagar alquiler?

Buenas, soy estudiante y alquilamos una casa entre 4 personas, la cuestión esta en que una de las inquilinas lleva el novio por lo menos 4-5 días a la semana usando todos los servicios públicos .. Será que existe alguna norma regla que OS diga que el también cuenta como inquilino por el tiempo que pasa en casa? Gracias

  • Preguntado por: Iveiry
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Monste

    casero/a

    Esta circunstancia es bastante comun en pisos compartidos. Yo os aconsejaria hablar con la compañera, en caso de interesaros el nuevo inquilino, proponerle repartir tambien los gastos,.Si no lo acepta, a efectos legales, no creo que encontreis solucion. . Solo queda marchar del piso, asi la parejita tendra mas intimidad y los gastos para  ellos solitos En el proximo contrato, exigir al propietario una clausula referente a este tema.
    • Respondido por: Monste
    • Hace 8 años
  • Monste

    casero/a

    Esta situacion es bastante comun en este tipo de alquileres. Os aconsejaria hablar con la compañera y si la situacion persiste y no estais de acuerdo con el nuevo inquilino ( ni pagando una parte), a efectos legales no creo que podais solucionarlo. Simplemente marcharos todos los demas , asi  la parejita tendra mas intimidad y  podran disfrutar y pagar solitos el piso.
    • Respondido por: Monste
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La única norma aplicable es por un lado la legal de prohibición del subarriendo que pudiera ser invocada por el casero como motivo de desahucio para todos., por otra parte la que Vds. pudieran acordar para regular el uso de elementos comunes, el alquiler compartido siempre da problemas. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/