MartaFer

inquilino/a

Impago recibos luz por rescindir contrato de alquiler
Buenas tardes,
Rescindí el contrato de alquiler de un local comercial en diciembre de 2010 por jubilación haciendo los trámites oportunos como el cese del contrato, cese de actividad y comunicación al ayuntamiento. Olvidé dar de baja el suministro de la luz y ahora la compañía eléctrica, a través de un despacho de abogados, se ha puesto en contacto conmigo reclamando el pago de tres facturas correspondientes a enero, febrero y marzo de 2011.
Desde diciembre de 2010 no tenia llaves ni acceso a local siendo la propietaria quien hizo tal consumo.
Que consecuencias pueden tener el impago? yo me he negado a pagar por considerarlo injusto. Pueden emprender acciones legales? El importe pendiente asciende a 300?, puede llegar a juicio?
Muchas gracias de antemano,
un saludo
  • Preguntado por: MartaFer
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Martafer:

    La respuesta a todas sus preguntas es afirmativa. Por ello le sugiero que abone las facturas pendientes y posteriormente las reclame a quien realizó el consumo.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que van ha hacer es cortar la luz del local.
    Ha hablado con la propietaria?
    Yo esperaría, si toman acciones legales tendrá que pagar, pero usted luego podrá reclamar lo pagado a quien corresponda, ya que por lo que dice tiene todos los papeles en regla del cese de contrato en Diciembre de 2010.